jueves, 3 de septiembre de 2015

Asomados a los balcones de las Malloas de Aralar (17/Mayo/2014)

Recorrer las Malloas de Aralar siempre ha sido un desafío latente que he tenido en mente. Pero hacerlo asomándome a cada uno de sus balcones intermedios es algo más que un reto.
Esta vez la prueba va a ser complicada. Serán necesarias unas condiciones específicas para realizar la ruta en óptimas condiciones. Las fechas ideales serán entre mayo y principios del verano cuando la hierba aún no esté muy alta. Por supuesto que el día tiene que ser claro y sin lluvia. La ruta transcurre en parte por senderos ya casi desaparecidos por lo que el sentido de la orientación también será un factor determinante. Tendremos que tener claro en que momento y por donde podremos abandonar si no queremos meternos en problemas.
Recomendable realizar el recorrido en travesía para disponer del mayor tiempo posible atravesando las entrañas de las Malloas.

Contemplando parte de la ruta al final de la travesía por los balcones de las Malloas

En esta ruta trataremos de recorrer las Malloas a media altura. Andaremos entre los 900 y 1000 metros de altitud, donde se han formado una especie de "balcones" o "miradores" a lo largo de todas las Malloas. Atravesaremos zonas muy empinadas donde la hierba nos puede hacer resbalar por lo que extremaremos nuestra atención.
Se trata, sin duda alguna, de un recorrido que nos dejará plenamente satisfechos de habernos adentrado en el corazón de las Malloas, descubriendo secretos apenas perceptibles desde otros lugares. Cada recodo del camino nos transportará a épocas pasadas donde se sucedían historias que sólo las Malloas nos podrían contar. La sensación de asomarnos a cada balcón será única y además nos veremos recompensados por las excelentes vistas que obtendremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario