lunes, 23 de abril de 2018

Upper Yosemite Falls "YOSEMITE NP"

Entramos por primera vez en el Yosemite Valley, la entrada es espectacular! nos recibe El Capitan, el Half Dome al fondo,... No tenemos un plan definido y aparcamos la autocaravana en el valle cerca del Sentinel bridge. Recordad que cómo no estamos en "el valle" hay que madrugar ya que son muchos los visitantes que llegan aquí durante el día y la única carretera se colapsa.

Paseamos por el fondo del valle y vemos en el otro extremo una enorme cascada que atrae nuestras miradas, ahí vamos! primero cruzamos los praderíos junto al río Merced con el Half Dome detrás escoltándonos.



Caminando entre ardillas y ciervos llegamos al Camp 4, desde la parte de atrás de este se inicia el ascenso hacía la Upper Yosemite Fall, es un camino bien definido que salva un buen desnivel inicial (400m) para salir del bosque y dejarnos unas vistas maravillosas del valle. Sigue un tramo llano en el que incluso perdemos altura para bordear un lomo rocoso y dar vista a la cascada, Wow! estamos bajo ella!



Nos queda remontar las zetas que están a la izquierda de la misma para llegar a una planicie llena de granito, enormes pinos y arbustos, un hábitat idóneo para los osos. Desde la parte superior únicamente queda seguir las marcas que llevan hasta el salto del agua. Las vistas al valle son tremendas y el paisaje precioso. Antes de emprender el camino de retorno vamos al río para refrescarnos y comer algo.

Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/03/20160605-upper-yosemite-falls.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario